Conflict Minerals Policy Statement (Español/Spanish)

DECLARACIÓN DE POLÍTICA SOBRE MINERALES DE CONFLICTO DE
ILLINOIS TOOL WORKS INC.

Existe una creciente concienciación sobre la violencia y las violaciones de los derechos humanos en las actividades de extracción de determinados minerales de una zona descrita como la “Región de conflicto”, ubicada en la República Democrática del Congo (RDC) y países vecinos. En consecuencia, la Ley Dodd-Frank de reforma financiera y de protección de los consumidores, del 2010 promulgada por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (“SEC”; Securities and Exchange Commission) para establecer normas que introduzcan obligaciones sobre divulgación en relación con estos “minerales de conflicto”. Estas normas se aplican a los fabricantes que presentan informes periódicos a la SEC y que fabrican o contratan la fabricación de productos que contienen “minerales de conflicto” que son “necesarios para la funcionalidad o la producción” de esos productos. Estos fabricantes están obligados a investigar el origen de estos “minerales de conflicto” y presentar a la SEC un informe en el que se describan y revelen los resultados de esas investigaciones.

Por “minerales de conflicto” se refiere al estaño, tantalio, tungsteno y oro (conocidos también de forma colectiva como “3TG”), que son derivados de la casiterita, la columbita-tantalita (coltán) y la wolframita, independientemente de cuál sea su origen, dónde se procesen o dónde se vendan. La intención de los requisitos de la Ley Dodd-Frank es extender el objetivo humanitario de poner fin al conflicto violento
en la República Democrática del Congo y países vecinos, que se ha financiado parcialmente gracias a la explotación y el comercio de los minerales de conflicto.

Política de Illinois Tool Works:

Illinois Tool Works respalda los propósitos y objetivos de la legislación de EE. UU. en relación con el suministro de minerales de conflicto. Nuestros esfuerzos y procesos de diligencia debida cumplen las partes relevantes del marco internacionalmente reconocido de diligencia debida de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”) para cadenas de suministro responsables de minerales en las áreas de conflicto o de alto riesgo.

No adquirimos 3TG procedentes de la Región en conflicto de forma consciente salvo que procedan de minas u hornos de fundición certificados como “libre de conflictos”. Para garantizar el cumplimiento de la Ley Dodd-Frank, pedimos a nuestros proveedores que lleven a cabo procesos de diligencia debida razonables en sus cadenas de suministro para determinar si los 3TG proceden de:

  1. minas y hornos de fundición fuera de la Región en conflicto o
  2. minas y hornos de fundición que han sido verificados por un tercero independiente como “libres de conflicto” en caso de que se encuentren dentro de la Región en conflicto.

El Código de conducta del proveedor y las Condiciones de compra de Illinois Tool Works exigen que nuestros proveedores lleven a cabo su propia diligencia debida, en caso de ser solicitada, y faciliten documentación por escrito que confirme si los productos que contengan 3TG utilizados en la fabricación de nuestros productos, proceden de fuera de la Región en conflicto o, si proceden de la Región en conflicto, que las minas o altos hornos han sido verificados como “libres de conflicto” por un tercero independiente.

Si descubrimos que los productos que contienen 3TG adquiridos por nosotros proceden de la Región en conflicto, de instalaciones no verificadas como “libres de conflicto”, haremos todo lo posible para trasladar el producto a la región libre de conflicto. Aunque intentamos evitar la compra de productos que contengan 3TG de altos hornos o refinerías no verificadas, Illinois Tool Works no pretende evitar que sus proveedores compren producto de minas verificadas ubicadas en la República Democrática del Congo y países vecinos (ya que esto sería perjudicial para las economías legítimas y las poblaciones de esos países). Se anima a los proveedores a continuar prestando su respaldo a los altos hornos verificados en la Región en conflicto y se les recomienda que adopten medidas similares son sus propios proveedores para garantizar la adaptación y trazabilidad a lo largo de la cadena de suministro hasta el alto horno.

La información facilitada por los proveedores de Illinois Tool Works se utiliza para llevar a cabo nuestra diligencia debida, incluida la evaluación de la integridad y coherencia de los informes. Comparamos todas las listas de altos hornos proporcionadas por nuestros proveedores con la lista de la Iniciativa de Suministros Libres de Conflictos (CFSI) de altos hornos conformes para determinar qué altos hornos son libres de conflicto en la República Democrática del Congo. La información facilitada por nuestros proveedores se usa para desarrollar el Informe y Declaración de Minerales de conflicto que Illinois Tool Works presenta a la SEC cada año y que se publica en su sitio web.

Illinois Tool Works mantiene también un sistema de denuncia web y telefónico (Línea de atención) que facilita a cualquier parte interesada un mecanismo de denuncia confidencial a través del cual pueden trasladar cuestiones y preocupaciones sobre la cadena de suministro de Illinois Tool Works.

E. Scott Santi

Presidente y Director ejecutivo