ITW Terms and Conditions of Purchase (Español/Spanish)

  1. Aceptación. La división, filial o sucursal (la “Filial”) de Illinois Tool Works Inc. (“ITW”) identificada en el pedido de compra de ITW (el “Pedido”) o, en caso de que no haya sido identificada dicha entidad, el comprador indicado en el mismo, se denominará en lo sucesivo “ITW”, y la empresa que vende los productos (“Productos”) o servicios (“Servicios”) a ITW se denominará “Vendedor”. Las presentes condiciones de venta (las “Condiciones”), el Pedido y todos los documentos expresamente incorporados por referencia a la presente (en lo sucesivo identificados individualmente como los “Documentos de ITW” y, de forma conjunta con las presentes Condiciones, como el “Acuerdo”), constituyen la totalidad de los términos y condiciones que regulan la adquisición de Productos y Servicios. POR LA PRESENTE, ITW EXCLUYE Y RECHAZA LA APLICACIÓN DE CUALESQUIERA OTROS TÉRMINOS Y/O CONDICIONES ADICIONALES PROPUESTOS POR EL VENDEDOR, INCLUSO SI SE ENCUENTRAN CONTEMPLADAS O RECOGIDAS EN FORMULARIOS O EN EL SITIO WEB DEL VENDEDOR, EN CUYO CASO SE TENDRÁN POR NO PUESTAS A TODOS LOS EFECTOS. Ningún acuerdo de aceptación de uso o cualquier otro llevado a cabo a través de un sitio web,tendrá carácter vinculante frente a ITW, independientemente de que ésta haya hecho clic sobre un “sí”, “acepto” o cualquier forma de reconocimiento similar. La entrega de acuse de recibo del pedido de compra por parte del Vendedor, el inicio de los trabajos por parte del Vendedor o el envío de los Productos por parte del Vendedor, se considerarán manifestación del consentimiento del Vendedor. Asimismo, los Documentos de ITW podrán contener condiciones adicionales o distintas cuando así lo acuerden las partes expresamente por escrito. En caso de discrepancia, prevalecerán las condiciones acordadas por escrito y firmadas por un representante autorizado de ITW; subsidiariamente, las condiciones recogidas en los Documentos de ITW; y subsidiariamente a éstas, las presentes Condiciones.
  2. Filiales. ITW no será responsable de las compras realizadas por sus Filiales, ni será considerado como garante o avalista con arreglo al presente Acuerdo. El Vendedor renuncia al ejercicio de cualquier derecho de retención, reclamación o garantía que pudiera corresponderle frente a ITW o frente a cualquier otra Filial y que se derive o traiga causa de las obligaciones contraídas por otra Filial. No obstante, a los efectos del cálculo de los descuentos o reembolsos por volumen, según proceda, las compras efectuadas por las Filiales serán tenidas en cuenta para el cálculo de los volúmenes totales de venta de ITW.
  3. Facturación, fijación de precios y condiciones de pago. Todos los precios se considerarán precios finales y no estarán sujetos a cambios. Los precios incluyen todos los conceptos aplicables y no podrán ser aplicados cargos adicionales salvo previo consentimiento por escrito de ITW. El precio incluye todos los costes laborales, de supervisión, materiales, gastos generales y otros costes asociados con la fabricación, venta y entrega de los Productos y Servicios, incluidos cualquier clase de impuesto, ya sea de carácter aduanero, sobre el valor añadido, de venta y uso y cualquier otro aplicable. ITW abonará el importe correspondiente por los Productos adquiridos con arreglo a las presentes Condiciones y en un plazo de 60 días tras la recepción de la factura correspondiente. Todas las facturas de los Productos deberán indicar el número de Pedido, el número de modificación o versión, el número de pieza de ITW, el número de pieza del Vendedor, si procede, la cantidad de unidades objeto de envío, el número de bultos o contenedores de envío, el número de conocimiento de embarque, así como cualquier otra información que pueda ser necesaria para ITW. En caso de que el Vendedor incumpla cualquier disposición del presente Acuerdo, o de que otra persona o entidad lleve a cabo una reclamación o ejecute un derecho de retención frente a ITW en relación con un incumplimiento por parte del Vendedor, ITW podrá retener de los pagos pendientes o que vayan a ser debidos al Vendedor, la cantidad suficiente para mantener indemne a ITW frente a todo tipo de reclamaciones, pérdidas, daños y gastos. Asimismo, el Vendedor garantiza que los precios de los Productos o Servicios o, de los productos o servicios similares, son los precios más bajos aplicados por el Vendedor a cualquier otro cliente en condiciones similares. En el supuesto de que el Vendedor aplique a otro cliente un precio inferior al facturado a ITW por productos o servicios similares, el Vendedor deberá notificarlo a ITW, y aplicar dicho precio a los Productos y Servicios solicitados conforme a la presente.
  4. Previsiones y escasez de productos. Cualquier previsión facilitada por ITW no será vinculante y no supondrá en ningún caso una obligación de compra de tales cantidades de Productos por parte de ITW. El Vendedor notificará inmediatamente a ITW cualquier falta de disponibilidad de un Producto, así como cualquier disputa o litigio pendiente que pueda poner en peligro la capacidad del Vendedor de cumplir el Acuerdo.
  5. Anulación o modificación. ITW podrá cancelar cualquier Pedido, en su totalidad o en parte, mediante remisión al Vendedor de una comunicación de anulación, ya sea mediante medios electrónicos o por cualquier medio escrito: (a) con respecto a los Productos que no se han diseñado de manera personalizada conforme a las especificaciones propias de ITW, en cualquier momento anterior al envío de los Productos por parte del Vendedor, sin mayor obligación o responsabilidad frente al Vendedor; o (b) con respecto a los Servicios, en cualquier momento antes de su prestación, siendo ITW únicamente responsable (i) de los Servicios prestados hasta la fecha de terminación; o (ii) si el Servicio consiste en la entrega de bienes, de los bienes efectivamente entregados hasta la fecha de terminación. ITW podrá llevar a cabo cambios en especificaciones, materiales, embalaje, medio de transporte, fecha y lugar de entrega, en cualquier momento por medio de notificación dirigida al Vendedor. El Vendedor deberá notificar inmediatamente a ITW si los cambios afectan al precio o al calendario de entrega. En caso de que ITW decida continuar con los cambios, las partes negociarán un ajuste del precio o del calendario de entrega conforme al Acuerdo. El Vendedor no podrá llevar a cabo cambios en el Producto, incluidas las especificaciones, diseño, materiales, lugar de fabricación o procesos, sin el previo consentimiento por escrito de ITW.
  6. Entrega. Serán de aplicación a todos los envíos los Incoterms 2010, excepto a aquellos que se realicen íntegramente en EE.UU. Salvo que se indique expresamente lo contrario en el Pedido, todos los Productos se entregarán FCA en el punto de entrega indicado por ITW (Incoterms 2010). El Vendedor contratará al transportista indicado por ITW y remitirá e identificará el embalaje conforme a las instrucciones del transportista o de ITW. La titularidad y el riesgo de pérdida de los Productos se traspasarán a ITW en el momento de entrega y aceptación de los Productos en el lugar de entrega indicado conforme al Pedido correspondiente. En caso de que, para cumplir la fecha de entrega exigida por ITW, el Vendedor deba enviar los Productos por un medio más costoso que el especificado en el Pedido, cualquier coste adicional de transporte será asumido por el Vendedor, a menos que la necesidad de dicho envío urgente o nueva ruta haya sido originada exclusivamente por ITW. Si la entrega de los Productos no se realiza o no va a ser realizada en la fecha indicada en el Pedido, ITW podrá anular el Pedido mediante notificación en el momento de recepción por parte del Vendedor, o adquirir los Productos de sustitución en cualquier otro lugar, siendo por cuenta del Vendedor cualquier coste adicional o pérdida en que haya podido incurrir ITW. Se exige la entrega puntual en todo caso. Si el Vendedor no entrega los Productos en la fecha de entrega, el precio de adquisición se reducirá en una cantidad igual al 1% del precio original por cada día laborable que persista este incumplimiento. ITW no estará obligada a aceptar las entregas tempranas, con demora, parciales o en exceso.
  7. Embalado, marcado y envío. El Vendedor deberá: (a) embalar, marcar y transportar adecuadamente los Suministros conforme a las instrucciones de ITW, los transportistas encargados del transporte y el país de destino; (b) seleccionar la ruta de transporte de acuerdo con las instrucciones de ITW; (c) etiquetar cada paquete conforme a las instrucciones de ITW; (d) proporcionar la documentación con cada envío en el que conste el número de Pedido, el número de modificación o versión, el número de pieza de ITW, el número de pieza del Vendedor (según proceda), el número de unidades objeto de envío, el número de contenedores en el envío, el nombre e identificación del Vendedor, y el número del conocimiento de embarque; y (e) remitir inmediatamente para cada envío el conocimiento de embarque original y cualquier otro recibo de transporte, de acuerdo con las instrucciones de ITW y del transportista. El Vendedor facilitará todas las instrucciones especiales de manipulación que sean precisas para informar a los transportistas, a ITW y a sus empleados con el fin de que adopten las medidas adecuadas durante la manipulación, transporte, procesado, uso o desecho de los Suministros, contenedores y embalaje.
  8. Inspección / Envíos no conformes. El pago de los Productos entregados conforme a la presente o la aceptación de la entrega no constituirán aceptación de los Productos por parte de ITW. ITW podrá inspeccionar una muestra o la totalidad de los Productos, según decida, y podrá rechazar parte o la totalidad de un envío en caso de que determine que un Producto es defectuoso o no conforme. Los Productos rechazados y los suministrados en exceso de las cantidades requeridas en el Pedido podrán ser devueltos al Vendedor, corriendo este último con los gastos originados. ITW no estará obligado a realizar ningún pago por dichos Productos.
  9. Garantía. El Vendedor garantiza que todos los Productos: (a) se ajustan a todas las especificaciones de ITW; (b) se ajustan a cualquier muestra o modelo; (c) están libres de defectos de diseño, fabricación y materiales; (d) son nuevos y no están sujetos a cargas o gravámenes; (e) están adecuadamente embalados, identificados y etiquetados conforme a las instrucciones de ITW y a la legislación aplicable; (f) son comercializables y adecuados para el fin previsto; y (g) no infringen los derechos de Propiedad intelectual (definida a continuación) de terceros. La inspección, realización de pruebas y aceptación o uso de los Productos no afectará a las obligaciones relativas a las garantías del Vendedor. La garantía del Vendedor se trasladará a ITW, sus sucesores, cesionarios, clientes y usuarios de los Productos. Con respecto a los Servicios, el Vendedor garantiza que (a) los Servicios serán prestados de forma adecuada, competente y profesional y conforme a las normas del sector; (b) sus empleados y agentes que se encarguen de la prestación de los Servicios contarán con las capacidades, formación y experiencia adecuadas para llevarlos a cabo de forma competente y profesional y, según proceda, contarán con la titulación, certificación, licencia o autorización que pueda ser necesaria para la prestación de los Servicios, (c) los Servicios y otros bienes objeto de entrega se ajustarán a cualquier especificación o plan de trabajo aplicable.
  10. Soluciones. En caso de que los Productos no cumplan la garantía de Producto (los “Productos no conformes”), el Vendedor deberá reparar o sustituir inmediatamente los Productos no conformes, a discreción de ITW, de forma gratuita, o abonar o reembolsar a ITW la totalidad del precio de compra de los Productos. El Vendedor es responsable de todos los gastos contraídos por ITW en relación con la no conformidad, incluidos los costes relacionados con el desembalaje, clasificación, examen, reembalaje y reenvío. El Vendedor abonará todos los costes de la retirada de los productos derivados o relacionados con los Productos no conformes. Si el Vendedor no es capaz de solucionar dicha falta de conformidad en el plazo de tiempo requerido por ITW, este podrá adoptar cualquier medida para solucionar la no conformidad, en cuyo caso, el Vendedor reembolsará a ITW los gastos en que haya podido incurrir al efecto.
  11. Limitación de responsabilidad. ITW NO SERÁ RESPONSABLE, Y EL VENDEDOR RENUNCIA A PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA ITW POR DAÑOS INDIRECTOS, INHERENTES, ESPECIALES, PUNITIVOS O CONSECUENCIALES, INACTIVIDAD, LUCRO CESANTE O PÉRDIDAS COMERCIALES, TANTO SI TRAEN CAUSA O SON CONSECUENCIA DE NEGLIGENCIA DE ITW, EL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA, LA RESPONSABILIDAD EXTRACONTRACTUAL O CUALQUIER OTRA CAUSA. LA RESPONSABILIDAD DE ITW RELACIONADA CON EL ACUERDO O LA COMPRA DE PRODUCTOS O SERVICIOS ESTARÁ LIMITADA EN TODO CASO AL PRECIO DE COMPRA DE LOS PRODUCTOS O SERVICIOS ESPECÍFICOS SOBRE LOS QUE SE PRESENTA LA RECLAMACIÓN.
  12. Propiedad intelectual. Todos los derechos sobre propiedad intelectual y/o industrial existentes con anterioridad a la fecha del Pedido y que afecten a los Productos diseñados o fabricados por el Vendedor, seguirán siendo propiedad exclusiva y única del Vendedor, incluidos entre otros, los derechos sobre patentes, mejoras, registro y solicitud de patentes de objetos y diseños internacionales, extranjeros y de EE.UU. (incluida cualquier remisión, división, continuidad, continuidad parcial, prórroga de patentes y solicitud de patentes y derechos prioritarios vinculados a cualquier patente o solicitud de patente), diseños industriales y solicitud de registro de diseños industriales, marcas registradas o marcas de servicio, derechos de autor y secretos comerciales (“Propiedad Intelectual”). Las especificaciones, materiales e información facilitados al Vendedor por ITW seguirán siendo propiedad exclusiva de ITW. El Vendedor reconoce que ITW y sus proveedores poseen todos los derechos sobre las denominaciones, marcas registradas y marcas de servicio de ITW y acepta que carece de derecho alguno sobre los mismos y se compromete a no hacer uso de ellos en forma alguna. Por la presente, el Vendedor concede a ITW los derechos, propiedad e interés sobre la Propiedad Intelectual y otros materiales, ideas, inventos, métodos, procesos, datos, bases de datos y otra información (en lo sucesivo denominados “Propiedad Intelectual y otros Materiales”) que hayan sido creados, producidos o desarrollados por el Vendedor o cualquier otro representante, proveedor o filial del Vendedor específicamente para ITW, en el trascurso o con arreglo al desarrollo del trabajo establecido en el Pedido y cualquier otro acuerdo oral o escrito previo con ITW. El Vendedor acepta que dicha Propiedad Intelectual y otros Materiales son “obras hechas por encargo” con arreglo a la legislación sobre derechos de autor en vigor (“Producto del Trabajo”) y como tal, ITW se considera el autor de las mismas. En la medida en que dichas obras no se consideren “obras hechas por encargo”, el Vendedor renuncia por la presente a todos los derechos que puedan corresponderle sobre ellas con arreglo a la Ley sobre derechos de autor de EE. UU. 17 U.S.C. § 101, y siguientes (o conforme a cualquier otra legislación aplicable), de cancelación de la cesión, así como cualquier derecho moral que pueda existir sobre la obra, incluyendo, sin limitación, el derecho de atribución y el derecho de integridad. ITW concede al Vendedor el derecho a usar la Propiedad Intelectual y otros Materiales y el Producto del Trabajo únicamente con los fines de llevar a cabo el Pedido. Con respecto a los derechos morales: (i) el Vendedor no ejercerá, a pesar de la cesión que se concede en el presente apartado, ninguno de sus derechos, propiedad e intereses implicados, entre otros, los derechos morales, de forma que pueda perjudicar directa o indirectamente los intereses comerciales de ITW; (ii) el Vendedor manifiesta que, con respecto a los derechos morales de los creadores, todos los creadores que han creado Propiedad Intelectual y otros Materiales para el Vendedor, renuncian, han renunciado y aceptan renunciar expresamente a su derecho de autoría sobre los mismos. En cualquier caso, los creadores se abstendrán de ejercer sus derechos morales de forma que directa o indirectamente puedan perjudicarse los intereses comerciales de ITW. Con respecto al derecho de integridad, los creadores solo podrán oponerse a las modificaciones de sus obras en la medida en que puedan verse afectados su honor o reputación; y (iii) el Vendedor manifiesta: (a) que renuncia en todo caso al derecho de reconocimiento de su autoría sobre la Propiedad Intelectual y otros Materiales y, que ITW podrá divulgar la Propiedad Intelectual y otros Materiales. El Vendedor garantiza que los derechos concedidos a ITW en el presente apartado incluyen los derechos, propiedad e intereses relacionados con la Propiedad Intelectual y otros Materiales que pueden, en la actualidad o en el futuro, ser objeto de reivindicación por parte de sus empleados, consultores y contratistas independientes, y que se han suscrito con los mismos los acuerdos necesarios a tal fin.
  13. Información confidencial. El Vendedor conservará de forma confidencial toda la información facilitada o puesta a su disposición por parte de ITW en relación con los Productos o Servicios. El Vendedor no usará (directa o indirectamente), ni revelará a terceros, dicha información sin el previo consentimiento por escrito de ITW. Estas obligaciones no se aplican a la información que: (a) en el momento de su revelación ya era de dominio público, sin que haya mediado incumplimiento por parte del Vendedor de ninguna de las obligaciones aquí contempladas; (b) se demuestre por medios fehacientes que se encontraba en poder del Vendedor con anterioridad a su puesta a disposición por parte de ITW; o (c) se puso a disposición del Vendedor de forma legítima por o a través de un tercero sin obligación directa o indirecta de confidencialidad frente a ITW. El Vendedor acepta que no hará uso, directa o indirectamente, de la Información confidencial que reciba o haya recibido de ITW, salvo con los fines para los que se ha revelado dicha Información confidencial.
  14. Ausencia de publicidad. El Vendedor no publicitará, publicará o revelará a terceros (otros distintos de los asesores del Vendedor y en la medida en que sea necesario) de forma alguna el hecho de que el Vendedor haya suscrito un contrato con ITW para la provisión de los Productos incluidos en el Pedido o las condiciones recogidas en el mismo, o hará uso de cualquier marca o nombre comercial de ITW en ningún comunicado de prensa, material de promoción o publicidad, sin haber obtenido previamente el consentimiento por escrito de ITW.
  15. Indemnización. El Vendedor se compromete a indemnizar y mantener indemnes a ITW, sus proveedores, clientes, usuarios y licenciatarios, y cada una de sus filiales, empleados, accionistas, directivos, administradores y agentes (“Partes Indemnizadas”), frente a cualquier tipo de pérdida, responsabilidad, demanda, reclamación, daños, lesión, pérdida de beneficios o gastos incurridos (incluidos los gastos de representación legal), derivados de o relativos a: (a) todo incumplimiento de las manifestaciones, garantías u obligaciones del Vendedor; (b) cualquier acto u omisión del Vendedor, sus directivos, empleados o agentes (incluidos los subcontratistas del Vendedor y sus empleados y agentes); (c) toda reclamación por infracción, vulneración o apropiación de derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros, incluidas las reclamaciones por derechos de autor o de licencia, en relación con la compra, uso o venta de los Productos; y (d) fallecimiento o daños personales, daños materiales o cualquier otro daño o pérdida resultantes o derivados, directa o indirectamente, en su totalidad o en parte, de los Productos. Cada Parte Indemnizada podrá estar representada, por un asesor legal de su elección, cuyos gastos serán asumidos por el Vendedor.
  16. Seguro. El Vendedor deberá suscribir a su costa las siguientes pólizas de seguro: (a) Responsabilidad civil comercial general, por un importe no inferior a $5.000.000 USD por siniestro, y en total por lesiones personales y daños materiales, y $5.000.000 USD por persona u organización por daños personales y publicitarios para actividades en sus instalaciones, productos/operaciones realizadas, responsabilidad contractual general, y daños materiales en su forma más amplia; (b) Compensación a trabajadores, en cumplimiento de la legislación de cualquier estado y/o país de aplicación, nunca inferior a los límites obligatorios fijados por ley; (c) Responsabilidad de vehículos comerciales para cualquier vehículo a motor en régimen de alquiler, por un importe no inferior a $5.000.000 USD de límite único combinado; y (d) Responsabilidad del empleador por accidente laboral o enfermedad, por un importe no inferior a $5.000.000 USD por siniestro con con daños personales y $5.000.000 USD por empleado y global por enfermedad. Los límites de cobertura exigidos podrán satisfacerse mediante una combinación de pólizas de seguro primarias y extendidas. Con la excepción de la Compensación de trabajadores, el Vendedor incluirá a ITW y a sus filiales como Asegurados adicionales en todas las pólizas de seguro exigidas y descritas con anterioridad. A petición de ITW, el Vendedor facilitará un certificado de seguro que demuestre dicha cobertura, debiendo notificar a ITW la cancelación de dicha cobertura con una antelación mínima de 30 días.
  17. Repuestos y herramientas especiales. El Vendedor mantendrá la capacidad necesaria para suministrar y proporcionar asistencia técnica para repuestos durante un periodo de siete años desde la entrega de los Productos o por un periodo más amplio si así lo exige la legislación aplicable. El Vendedor dará a ITW una opción de compra al final de dicho periodo de siete años y ofrecerá cualquier producto de continuación que sea compatible con los Productos. El Vendedor notificará a ITW con 90 días de antelación a la retirada de cualquier Producto. ITW podrá proporcionar patrones, troqueles, accesorios, moldes, plantillas o cualquier otra herramienta o pagar directa o indirectamente por el uso de las herramientas empleadas en la fabricación de los Productos (“Herramientas Especiales”). Salvo que se acuerde lo contrario por escrito con ITW, el Vendedor (i) no retirará ni reubicará las Herramientas Especiales, ni llevará a cabo cambios en las mismas; (ii) no usará las Herramientas Especiales para ningún otro producto o cliente, distintos de los Productos proporcionados a ITW con arreglo al Pedido; (iii) no realizará cambios en las Herramientas Especiales; y (iv) no empleará técnicas de ingeniería inversa sobre ninguna Herramienta Especial. El Vendedor hará uso de las Herramientas Especiales únicamente para fabricar los Productos según las especificaciones de ITW remitidas por escrito. Las Herramientas Especiales seguirán siendo propiedad de ITW, permanecerán separadas de los bienes del Vendedor y serán identificadas individualmente como propiedad de ITW. El Vendedor mantendrá las Herramientas Especiales en buen estado y las reparará o sustituirá a su cargo en caso de que se pierdan, dañen, destruyan o queden inservibles. El Vendedor cederá la posesión de las Herramientas Especiales a ITW, a petición de este, sin cargo y libres de cargas o gravámenes en el momento y en el lugar designados por ITW a tal efecto.
  18. Venta a consignación. ITW notificará al Vendedor su deseo de vender Productos en una ubicación determinada mediante depósito o consignación (una “Ubicación de Consignación”). El Vendedor entregará en cada Ubicación de Consignación la cantidad y el tipo de Productos pedidos por ITW (“Productos en Consignación”). ITW informará al Vendedor mensualmente sobre el uso de los Productos en Consignación, y el Vendedor podrá facturar a ITW el uso de los mismos. La propiedad de los Productos en Consignación pasará a ITW únicamente cuando ITW haga uso de ellos. ITW podrá, en cualquier momento y mediante notificación por escrito al Vendedor, rescindir las compras pendientes de Productos en Consignación destinadas a cualquier Ubicación de Consignación y ITW podrá adquirir la totalidad o parte de los Productos en consignación restantes. Cualquier Producto en Consignación no adquirido por ITW será devuelto al Vendedor por cuenta y riesgo de este último. Las restantes disposiciones del Acuerdo se aplican a los Productos en Consignación, excepto en la medida que esta sección entre en conflicto con cualquier otra disposición del Acuerdo.
  19. Software. En caso de que los Productos incluyan o incorporen Software desarrollado por, propio o con licencia del Vendedor (“Software”), el Vendedor autoriza a ITW a vender, revender, modificar o conceder licencias sobre el Software a los clientes de ITW. El uso del Software por los clientes usuarios finales de ITW estará sujeto al Acuerdo de licencia de usuario final del Vendedor, si procede (“EULA”). En el caso de que el cliente usuario final del Vendedor manifieste su oposición razonable a las disposiciones del EULA, el Vendedor cooperará de buena fe con ITW para realizar las modificaciones del EULA que sean comercialmente razonables. En caso de conflicto entre el EULA y las presentes Condiciones, prevalecerán estas últimas.
  20. Cumplimiento. El Vendedor se compromete a cumplir cualquier normativa, reglamento, ordenanza, ley federal, estatal, local y/o extranjera que sea de aplicación a las obligaciones contractuales asumidas por el Vendedor y a la fabricación y venta de los Productos y Servicios, incluida la legislación sobre importación y exportación, la legislación laboral y la legislación contra la corrupción. El Vendedor se compromete asimismo a cumplir todas las leyes aplicables en materia de medio ambiente, salud y seguridad, así como las leyes sobre esclavitud, tráfico de seres humanos y trabajo infantil.
  21. Código de conducta del proveedor. El vendedor acepta cumplir todos los requisitos establecidos en el Código de conducta del proveedor de ITW, publicado en http://test.itw.com/aboutitw/suppliers/.
  22. Minerales de conflicto. En caso de que ITW así lo solicite, el Vendedor determinará si alguno de los Productos contiene estaño, tantalio, tungsteno, oro o cualquier otro material clasificado como “mineral de conflicto” conforme a las normas de la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (Securities and Exchange Commission [“SEC”]) o cualquier otra norma aplicable. Si no hay ningún Producto que contenga uno o más minerales de conflicto necesarios para la funcionalidad o producción del Producto con arreglo a lo dispuesto en las normas e interpretaciones correspondientes de la SEC u otra autoridad competente, el Vendedor certificará a ITW, si así se solicita, la ausencia de minerales de conflicto en los Productos. Si alguno de los Productos contiene uno o más minerales de conflicto, el Vendedor acreditará a ITW el país de origen del mineral de conflicto o, que dicho mineral de conflicto procede de fuentes de reciclaje o desguace, con arreglo a las definiciones dispuestas en las normas correspondientes de la SEC o en cualquier otra legislación aplicable. Si el Vendedor no puede identificar el país de origen, o los minerales de conflicto en cuestión no proceden de fuentes de reciclaje o desguace, el Vendedor realizará de buena fe una investigación entre sus proveedores pertinentes a fin de conocer el país de origen de dichos minerales de conflicto. Tal investigación cumplirá las normas en vigor en ese momento con arreglo a las normas de la SEC o la legislación aplicable para la realización de dicha investigación. En caso de que el Vendedor tenga conocimiento de que algún mineral de conflicto necesario para la funcionalidad o producción de los Productos procede de un “país afectado” conforme al significado que se contempla en las normas sobre minerales de conflicto de la SEC, o no procede de fuentes de reciclaje o desguace, el Vendedor hará todo lo posible por determinar si dicho mineral de conflicto procede de una instalación de transformación certificada como libre de conflicto, por una organización reconocida en el sector que exija una auditoría privada independiente y pública de la fundición o de la instalación de transformación individual, y proporcionará documentación acreditativa de dicha calificación. El Vendedor adoptará asimismo cualquier medida adicional y proporcionará la información adicional solicitada por ITW que pueda ser precisa para que esta última cumpla o siga cumpliendo todas las leyes, normas y reglamentos relativos a los materiales de conflicto.
  23. Aduanas. El Vendedor pondrá a disposición de ITW y de cualquier parte designada por ITW cualquier documento e información que pueda ser necesario para la obtención de los pertinentes permisos y autorizaciones de aduanas, incluida la Declaración de Seguridad del Importador, y facilitará cualquier asistencia que ITW pueda considerar oportuna.
  24. Requisitos de calidad. El Vendedor se ajustará a las normas de control de calidad y al método de inspección establecidos por ITW. El Vendedor participará asimismo en los programas de mejora de la calidad y de desarrollo del proveedor de ITW que ésta le indique en cada momento. A solicitud de ITW, el Vendedor participará y seguirá todos los Manuales del Proveedor, así como las evaluaciones de rendimiento. El Vendedor reconoce la confianza que para ITW supone la experiencia del Vendedor. En caso de que cualquiera de las especificaciones u otros requisitos fijados por ITW tengan un impacto negativo sobre el Producto, el Vendedor notificará inmediatamente a ITW por escrito al respecto de cualquier derivación de dichas instrucciones. Las revisiones, auditorías, inspecciones, controles de calidad, listas de proveedores autorizados, listados de materiales o autorizaciones por parte de ITW, no eximen en modo alguno al Vendedor de sus obligaciones.
  25. Auditoría. El Vendedor mantendrá registros, libros de contabilidad, informes y otros datos necesarios para la adecuada administración del Acuerdo de forma fiel e íntegra y conforme a las normas contables generalmente reconocidas. Dichos documentos incluirán todos los programas de descuento y otros programas de precios especiales en los que se incluya al Vendedor. ITW podrá auditar y examinar los libros y registros del Vendedor. Si en una auditoría o inspección se pone de manifiesto un error o irregularidad en el cálculo de precios o en cualquier otro coste, el Vendedor deberá realizar el ajuste correspondiente. Además, si dicha auditoría o inspección pone en evidencia la existencia de un error o irregularidad en el cálculo de los precios a favor del Vendedor, este deberá abonar todos los costes y gastos en los que haya podido incurrir ITW con relación a dicha auditoría o inspección. El Vendedor deberá permitir a ITW o a un tercero designado por éste, el acceso razonable a aquellas zonas de sus instalaciones que se encuentren directamente relacionadas con la fabricación y embalaje de los Productos, con el fin de llevar a cabo auditorías de fabricación y calidad. ITW realizará dichas auditorías solamente durante el horario laboral del Vendedor.
  26. Relación entre las partes. Nada de lo contenido en el Acuerdo, o en el trascurso de las negociaciones entre las partes, podrá ser interpretado como constitutivo de una relación asociativa entre estas, ya sea como joint venture o como agentes (una parte de la otra), ni autorizará a cualquiera de las partes a vincular u obligar a la otra en forma alguna.
  27. Fuerza mayor. Si cualquiera de las partes se viese impedida, restringida u obstaculizada para cumplir cualquiera de sus obligaciones por un supuesto de fuerza mayor (incluido, a título enunciativo y no limitativo, incendio, catástrofe, conflicto armado, actos terroristas o cualquier otra circunstancia que constituya un supuesto de fuerza mayor (en lo sucesivo, un “Evento de Fuerza Mayor”), dicha parte deberá notificar inmediatamente a la otra por escrito la existencia de tal Evento de Fuerza Mayor. A efectos aclaratorios, las demoras causadas por conflictos laborales, alteraciones en el coste o disponibilidad de materias primas o componentes que tengan su origen en las condiciones del mercado, o los periodos de inactividad programados para tareas de mantenimiento, no se considerarán Eventos de Fuerza Mayor. En un plazo máximo de 48 horas desde que se haya producido un Evento de Fuerza Mayor, el Vendedor deberá notificarlo por escrito a ITW, debiendo incluir dicha notificación la demora estimada y el plazo en el cual se estima que habrá desaparecido. Durante la demora, ITW podrá, a su elección: (a) anular cualquier Pedido y adquirir los Productos o Servicios a terceros sin mayor responsabilidad; (b) en la medida de lo posible, exigir al Vendedor que entregue todos los productos acabados, en proceso, herramientas, piezas y materiales fabricados o adquiridos para la fabricación del Pedido; o (c) exigir al Vendedor que proporcione Productos o Servicios de otras fuentes al precio establecido en el Pedido.
  28. Cesión; carácter vinculante. No se podrá ceder ningún derecho o interés, ni sub-contratar el cumplimiento de ninguna obligación contractual del Vendedor sin el previo consentimiento por escrito de ITW. Toda cesión o sub-contratación sin el consentimiento expreso de ITW será nula. ITW podrá ceder el Acuerdo o traspasar sus derechos u obligaciones contractuales sin el previo consentimiento del Vendedor. El Acuerdo se entiende suscrito en beneficio de las partes y de sus respectivos sucesores y cesionarios, y será vinculante para todos ellos.
  29. Derechos, remedios y renuncia. Salvo lo establecido específicamente en el presente documento, todos los derechos y remedios recogidos en el Acuerdo son acumulables, y su ejercicio no constituirá renuncia alguna al ejercicio de cualquier otro derecho o remedio previsto en el Acuerdo, o que sean aplicables conforme a la legislación aplicable o al principio de equidad. La falta de exigencia por parte de ITW del estricto cumplimiento del Acuerdo, no constituirá ni podrá ser interpretado como exoneración de la obligación de cumplimiento a cargo del Vendedor o aceptación del incumplimiento, o de cualquier otro incumplimiento existente o futuro, ni afectará en modo alguno a las posibles acciones que por derecho pudieran corresponder a ITW.
  30. Concurso. En caso de que cualquiera de las partes resulte insolvente, no sea capaz de saldar sus deudas en el momento de su vencimiento, presente una solicitud de concurso o sea objeto de un procedimiento concursal o de insolvencia equivalente, sea nombrado administrador concursal o sean liquidados sus activos, la otra parte podrá resolver cualquier obligación contractual pendiente de cumplimiento sin que de ello se derive para la parte que inste dicha resolución responsabilidad alguna.
  31. Resolución de controversias. Toda controversia derivada o relacionada con el Acuerdo se regirá e interpretará conforme a la legislación del país en el que ITW tenga su domicilio y serán sometidas a los tribunales de la ciudad del domicilio de ITW. Las partes del presente documento renuncian expresamente a cualquier fuero que pudiera corresponderles. Las partes aceptan que no será de aplicación al presente Acuerdo la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Si cualquiera de las partes iniciase un litigio con relación a cualquier disposición del Acuerdo, o si las partes aceptasen una forma alternativa de resolución de la disputa, la parte que vea estimadas sus pretensiones tendrá derecho, además de a la solución concedida, a una compensación razonable para cubrir los costes de asesoramiento legal en que haya podido incurrir. En caso de que fueran estimadas parcialmente las pretensiones de ambas partes, las cantidades resultantes serán asignadas en la forma que decida el tribunal como más equitativa para las partes, atendiendo a las circunstancias del supuesto.
  32. Vigencia. Toda disposición establecida en las Condiciones que, por su naturaleza, pueda tener vigencia tras la terminación o vencimiento de la venta del Producto o Servicio, seguirá en pleno vigor hasta su cumplimiento.
  33. Nulidad o ineficacia parcial. En caso de que se determine que alguna disposición del presente documento sea nula, ilegal o ineficaz, las restantes disposiciones no se verán afectadas, produciendo plenos efectos.
  34. Integridad y modificación. El Acuerdo constituye la totalidad del acuerdo entre ITW y el Vendedor con respecto a los Productos y Servicios y sustituye a todo contrato, acuerdo, declaración u oferta anteriores con respecto al mismo objeto. Las modificaciones al presente documento sólo serán validas y vinculantes para las partes cuando se hallen recogidas por escrito y debidamente firmadas por estas.